Cursos para mayores

Duración: Octubre a junio. Una hora a la semana.
Martes de 11:00 a 12:00 horas. A partir de 65 años

Información: Móvil y WhatsApp 622398230 Correo: teatrobochinche@gmail.com

Precio: 23 euros mensuales.

Lugar: Estudio de danza Patricia Doménech. C/Jeromín, 20. Leganés. Metro: Leganés Central. Cercanías: Leganés. Bus: 431, 450, 480, 484, 485, 486

El curso para mayores trata de acercar el teatro a todos aquellos que pacientemente, durante años, han estado asistiendo a funciones de fin de curso de hijos, sobrinos y nietos. ¡Este es vuestro momento!
Está dirigido a personas a partir de 65 años ya tengan o no experiencia con el teatro.
Trabajaremos los principios básicos de la técnica interpretativa basada en el teatro físico con el siguiente planteamiento general:
  • Expresión corporal. Partiendo de la relajación, haremos un pequeño calentamiento y ejercicios para soltar la tensión para que el alumno sea capaz de controlar su energía.
  • Voz. Trabajaremos la respiración para la correcta proyección vocal, la entonación y la dicción.
  • Dramatización. Empezaremos con pequeñas improvisaciones de escenas cotidianas de la realidad, pasando por escenas teatrales para acabar con la creación de un personaje para la representación de fin de curso.

Procuraremos que los alumnos tengan el mayor contacto posible con el escenario proponiendo pequeñas actuaciones en distintos espacios culturales de Leganés.