Teatro infantil

Duración: Octubre a junio. Una hora a la semana. Dos grupos diferentes por edades:
Lunes de 17:15 a 18:15 horas (De 4 a 8 años)
Miércoles de 17:15 a 18:15 horas (De 9 a 12 años)

Información: Móvil y WhatsApp 622398230. Correo: teatrobochinche@gmail.com

Precio: 25 euros mensuales.

Lugar: Estudio de danza Patricia Doménech. C/Jeromín, 20. Leganés. Metro: Leganés Central. Cercanías: Leganés. Bus: 431, 450, 480, 484, 485, 486

Nuestra intención es dar a conocer el teatro a los más pequeños de una manera sencilla y divertida. Va dirigido a niños y niñas que ya tienen desarrollada cierta predilección por las artes escénicas así como a aquéllos que necesitan desarrollar determinadas capacidades como las relaciones sociales, la expresión de ideas, el desarrollo de la creatividad y el habla en público, entre otras.

En nuestras clases trabajamos la voz como medio de expresión, con técnicas de respiración, lecturas en voz alta para el control de la proyección vocal, la entonación y la dicción. De este modo tratamos de promover el gusto por la lectura.
Trabajamos el cuerpo como instrumento para la creación de los personajes teatrales, a través de juegos en grupo. Consideramos que el conocimiento del cuerpo es fundamental para el desarrollo no sólo físico sino también emocional del niño.
El trabajo de interpretación empieza con improvisaciones. El profesor no impone las temáticas sino que propone a los alumnos que creen sus propios personajes a través de los distintos ejercicios de dramatización. Es de vital importancia que el niño desarrolle su capacidad creativa con libertad, queremos que la clase de teatro se convierta en un espacio de intercambio en el que todas las propuestas de los niños tengan cabida, pues es una manera de reforzar la autoestima.
En algunos casos hay niños que se adaptan mejor en un grupo distinto al que les correspondería por edad. Siempre hacemos partícipes a los padres para tomar la decisión adecuada.
A lo largo del curso procuramos hacer muestras abiertas al público (obra de Navidad, cuentacuentos…) como entrenamiento para la muestra de fin de curso que solemos realizar en alguno de los teatros públicos que nos cede el Ayuntamiento de Leganés.